12/03/2019


Llaman a licitación para la construcción de la primera planta de gas en la provincia


Estará ubicada en el Parque Industrial de Puerto Tirol. La inversión supera los $ 14,8 millones. Además, comenzaron en Resistencia los trabajos para la concreción de redes domiciliarias.

El ministro de Infraestructura, Fabián Echezarreta, encabezó este lunes la apertura de sobres con ofertas para la construcción de la planta reguladora de presión de gas que se instalará en el Parque Industrial de Puerto Tirol.

El funcionario afirmó que se trata de la primera licitación  de la obra vinculada a la provisión de gas para la provincia. “Cuenta con una inversión superior a los 14.800.000 pesos y forma parte de una definición del gobernador Domingo Peppo, en función de fortalecer y potenciar la matriz energética del Chaco”, destacó. En la oportunidad, participaron del acto administrativo los subsecretarios de Energía, Rubén García, y de Obras Públicas Fernando Cucchi.  

Valor agregado y competitividad El ministro aseguró que el próximo paso es la adjudicación  de la obra, cuya construccióny puesta en funcionamiento estima que demandará entre dos y  tres meses. “Apuntamos a generar valor agregado en lo productivo y la competitividad destinada a fomentar el desarrollo de nuestros parques industriales”, expresó.

Asimismo, explicó que en Puerto Tirol GasNea ya informó la finalización de la instalación de las redes de distribución en el Parque Industrial de Puerto Tirol. Allí se avanzó en la ejecución de 2450 metros (1.850 metros de cañería de diámetro 90 mm y 600 metros de diámetro 125 mm), que permite alcanzar a todo el parque industrial.  

Inicio de trabajos en Resistencia  

Por otra parte, en Resistencia comenzaron los trabajos para las redes de distribución por unos 12 mil metros mientras que en Sáenz Peña se realizará en los próximos días una acción similar por 8.000 metros de cañerías.“De esta manera se completará los más de 22.000 metros iniciales de conexiones para el Chaco”, detalló el ministro. A su turno, Dardo Cerimele, técnico de GasNea, explicó que en esta primera etapa las redes de distribución de gas natural en Resistencia se extenderán por avenida Sarmiento hasta la plaza 25 de Mayo, y luego por avenida 9 de Julio hasta la ciudad sanitaria, pasando por el sanatorio Chaco, y con el objetivo principal de llegar a los hospitales Pediátrico y Perrando.  Finalmente, consideró que para agosto concluirán las tareas y destacó el entusiasmo y la buena predisposición de los vecinos de la ciudad a pesar de las molestias que generan las obras.


×