11/03/2019


El miércoles se premiará a la mujer destacada del año


Será a las 19:30, en el Salón Obligado de Casa de Gobierno, con la presencia del gobernador Domingo Peppo.

El Ministerio de Desarrollo Social informa que el acto de entrega de distinciones a la Mujer del Año 2019 y la organización destacada en la lucha por la equidad de género, se postergó para el miércoles 13 a las 19:30, en el Salón Obligado de Casa de Gobierno. 


El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Dirección de Políticas de Género, que depende de la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, impulsa esta actividad contemplada por Ley Provincial Nº1127-E (ex Ley Nº4.862), la que fuera promulgada en el 2001 y establece la entrega del premio, a través del cual se rinde homenaje a mujeres chaqueñas destacadas por su trayectoria o accionar en distintos ámbitos.


El premio a la Organización Destacada en la Lucha por la Equidad de Género, invita a reconocer a todas aquellas organizaciones, colectivos, entidades o instituciones, que por su trayectoria o labor hayan contribuido y destacado en el desarrollo de la perspectiva de género o en la lucha por la equidad de género.


Durante arduas jornadas de deliberación, las integrantes del jurado conformado para tal efecto, llevaron adelante la revisión de alrededor de 30 carpetas que fueron presentadas con posibles nominaciones a los premios mencionados. Se recuerda que entre las incompatibilidades a las nominaciones, están las autopostulaciones, el envío fuera de los términos establecidos, entre otras cuestiones.


El jurado de este año está integrado por: Lucía Scaglione, quien resultó electa como Mujer Destacada 2018, la Defensora Adjunta del Superior Tribunal de Justicia Gisella Gauna Wirz, la periodista y locutora Mónica Ramírez, la ministra de Gobierno, Justicia y Relación con la Comunidad Jessica Ayala, y la Secretaria de Inversiones, Asuntos Internacionales y Promoción María Elina Serrano.


"Las integrantes del jurado tuvieron la enorme responsabilidad de la revisión y selección de cada una de las postulaciones, analizando la labor y la valiosa trayectoria de distintas mujeres chaqueñas, al igual que las organizaciones colectivas que fueron postuladas, las que luchan por el cumplimiento de los derechos, por una mejor calidad de vida, por mayores conquistas y por la equidad de género, entre otras tantas cuestiones que tienden a mejorar la posición de las mujeres en la sociedad", expresó la Ministra de Desarrollo Social Silvana Tayara.


×