23/02/2021


Beneficiarios y beneficiarias del Plan de Incentivo al Sector Audiovisual estrenan cortometrajes


Se trata de seis proyectos audiovisuales, de los cuales cuatro fueron elegidos en la línea de financiamiento Finalización de obra y dos enmarcados en la línea Desarrollo de Cortometraje.


Este jueves 25, a las 20, en la Casa de las Culturas (Marcelo T. de Alvear y Mitre) dependiente del Instituto de Cultura del Chaco, se presentarán los cortometrajes beneficiarios del Plan de Incentivo al Sector Audiovisual. Se trata de seis proyectos audiovisuales, de los cuales cuatro fueron elegidos en la línea de financiamiento Finalización de obra y dos enmarcados en la línea Desarrollo de Cortometraje. Además se presentará el estado actual de los dos largometrajes que también recibieron apoyo para desarrollarse.

La entrada será gratuita, pero con reserva previa para garantizar los protocolos vigentes en el marco de la Cultura del Cuidado. Las y los interesados en asistir, deberán escribir a reservacultura2021@gmail.com o dirigirse personalmente al espacio cultural de lunes a viernes, de 9 a 12 y de 16 a 20.

El Plan de Incentivo al Sector Audiovisual fue impulsado por la cartera cultural provincial a través de sus departamento de Cine, Audiovisuales y Artes Digitales (DECAAD) e Industrias Culturales. El mismo se concretó a través de los subsidios INCAA a las provincias argentinas, y se inscribió en el programa Impulsar Cultura de la cartera provincial, que fortalece las economías creativas locales y regionales a través de múltiples herramientas de financiamiento.

La proyección forma parte de la Agenda Verano para todxs, organizada desde el Gobierno provincial a través de sus Institutos de Cultura, Turismo y Deporte, junto a los municipios.

 

La programación
 

Sombras Detrás

De Cristhian Damián Cochia (5 min)

Reedición de material experimental gestado a partir de una vivencia laboral en el 2do Festival de Cine Latinoamericano de las Tres Fronteras (Iguazú, Misiones) durante 2017. Un acercamiento a la percepción de viajar por un territorio desconocido, natural y familiar como nuestro interior psíquico. Fases de una naturaleza latente, capaz de brindar siempre su mejor paisaje al encuentro de un dispositivo móvil como herramienta testimonial de vivencia compartida en un equipo de trabajo.

 

Yendo del Super al Living

De Carlos Morales Michelini (7 min)

Mamacha y Clavo recorren  el monte, asistidos endeblemente  por las cuatro ruedas de su changuito de supermercado. Su relación se desvanece en la duda de poder  encontrar una vez más una super oferta que los salve del tedio.

 

Las Otras

De Lara Schaefer (5 min)

A partir de algunas fotografías, cinco mujeres de diferentes generaciones  entretejen relatos, historias y recuerdos intentando hablar desde las voces de aquellas que fueron en las fotos. ¿Quedaron ellas atrapadas en el papel en el momento del disparo de la cámara?  ¿Vuelven cada tanto? ¿Serán ellas las que – disfrazadas – cuentan estas historias?

 

Exquisites

De María Elena Romero

Hay cuerpos que se mueven. No son sólo cuerpos, son cuerpos gordos que se tuercen para encajar  en un discurso-materia al que no se amoldan. No se avizora sexo, raza o creencia que contenga los vastos territorios de piel que se despliegan como mapa de sentidos normados.

 

Interrupción

De Marcelo Ricardo Salazar - Cooperativa Teatral Siglo XXI - Charata (17 min)

Una interrupción es romper algo en pedazos, y colocar espacios entre los mismos. Un actor que se resiste a su realidad pretende - o quizás no - prepararse para salir a escena. La realidad interrumpe su rutina o la ficción interrumpe su vida cotidiana.

 

Raíces

De Agustina Ojeda (dirección) y Solana Merlo (guión) (20 min)

Mileva vive en la ciudad afligida por la monótona vida que lleva y por un trabajo que la agobia. Un día recibe una llamada de Carla, una vieja amiga, quien está interesada en comprar la casa que heredó tras la muerte de su abuela. Mileva viajará al pueblo a concretar dicha venta y tomarse un respiro de su vida.

 


×