22/02/2021


Zalazar dio detalles sobre el secuestro de mercadería perteneciente a los módulos de Desarrollo Social


La titular del Ministerio de Seguridad y Justicia adelantó a Chaco TV sobre el allanamiento realizado a comercio que iba a recibir la mercadería.

En diálogo con Chaco TV, la ministra de Gloria Zalazar comentó que se están llevando a cabo las investigaciones pertinentes al secuestro de mercadería perteneciente a los módulos alimentarios que otorga el Ministerio de Desarrollo Social.

La titular de la cartera indicó que los avances están a cargo del Ministerio Público Fiscal, y que por razones de protocolos no pueden darse a conocer.

"Detectamos la irregularidad, y se realizaron los operativos que corresponden", indicó.

Luego de que se conociera la noticia del robo de cargamentos de mercadería de Desarrollo Social que debían llegar al barrio Toba, en la ciudad de Resistencia, la Policía allanó un supermercado, ubicado por la colectora de la Ruta Provincial N°9 y encontraron productos sin documentación que acredite su procedencia.

La División Investigaciones Complejas Interior de General San Martín, llevó adelante la diligencia judicial, dispuesto por el Juzgado Garantía General San Martín. La causa Inicio con la denuncia del personal del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia. 

En el supermercado incautaron 71 paquetes de yerba de 1 kilo, 21 de ellos conforme lo solicitado al oficio judicial y los otros 50 paquetes, por no contar la documentación que acredite su procedencia, convirtiéndose en interés para la causa, explicaron desde la Policía del Chaco.

En tanto la Investigación continúa y la lleva adelante la Fiscal de Investigación Penal N°2 de General San Martin,  Andrea Yolanda Langellotti.


×