22/02/2021


Preparan las escuelas para el retorno de las clases presenciales


Lilia Gutter, directora de la EEP "Juan Moro" de Barranqueras, comentó a Chaco TV cómo se acondiciona el establecimiento para recibir a estudiantes y docentes la semana que viene. "Va a ser un desafío", adelantó.

El móvil del programa Punto de Partida visitó la Escuela Juan Moro de Barranqueras, en donde se están realizando trabajos de limpieza y acondicionamiento del edificio, a una semana del inicio de las clases presenciales. La directora Lilia Gutter comentó que "estuvimos toda la semana pasada y seguiremos esta semana preparando el establecimiento, limpiando con ayuda de la Municipalidad y de Infraestructura Escolar con el desmalezamiento, la fumigación y la limpieza de tanques".

En ese sentido, aseguró que el retorno seguro a las aulas "va a ser un desafío, sobre todo para el docente", porque el trabajo será con presencialidad y a distancia y "no todos tienen acceso a la virtualidad". Además, en el caso de los niños y niñas, deberán contar con la ayuda de las y los tutores para que cumplan con las medidas básicas de bioseguridad: uso de tapabocas e higiene de manos. "En la escuela vamos a tomar la temperatura en el ingreso, va a haber alcohol en gel y trataremos de que tengan un espacio de dos metros en el aula", agregó Gutter.

La directora informó también que el próximo 1 de marzo comenzarán las actividades presenciales para una parte del Primer grado, mientras que la otra ocupará las aulas en la segunda semana. "El resto de la escuela comenzará a venir a partir del 22 de marzo", comentó.

"Trabajaremos en burbujas y tenemos entre 37 y 40 docentes activos. Hay profesores de grupso de riesgo de mayores de 60 años, también alumnos; y otros padres que no quieren que sus hijos vengan", añadió.


×