22/02/2021


El Gobierno provincial extiende desde hoy la campaña de vacunación contra la covid-19


Capitanich anunció que hoy comenzarán a inmunizar a personas mayores que residen en hogares de larga estancia, y el 1 de marzo continuarán con el resto de este rango etario. Ese día también se inoculará a docentes y no docentes.

En conferencia de prensa, el gobernador Jorge Capitanich anunció que se extenderá la campaña de vacunación en la provincia, alcanzando desde hoy a personas mayores de edad que residen en hogares de larga estancia, con una población de 978 hombres y mujeres. Una vez que se inmunice a este grupo, se continuará inmediatamente con unas 9.449 personas que forman parte de las fuerzas provinciales y nacionales.

Tras esto, Capitanich agregó que a partir del 1 de marzo iniciará una segunda etapa del plan en la que se pretende cubrir a personas mayores de 60 años en todo Chaco, calculando que son cerca de 176.233 hombres y mujeres. Según explicó, ésto se hará "a través de un proceso escalonado": primero se vacunará a 14.455 personas de
más de 80 años, en postas de vacunación y con traslado de la dosis a los hogares cuando sea necesario. "Mayores de 60 años no deberán inscribirse porque la Provincia tiene la nómina completa, serán distribuidos en postas de vacunación con días y horarios en cada localidad", aclaró la ministra de Salud, Paola Benítez.

En ese sentido, el gobernador continuó con su informe y señaló que también el 1 de marzo se habilitará la vacunación para el personal docente y no docente, en distintas etapas. "Iniciaremos con 2.500 personas, sobre un universo de casi 55 mil", subrayó.

Asimismo, señaló que habrá una tercera etapa para la población de 18 a 59 años que integren grupos de riesgo, siendo alrededor de 101.960 hombres y mujeres; y más tarde para el resto de la población de este grupo etario. 

En cuanto a la inmunización del personal sanitario, consignó que ya se aplicaron 13.578 dosis del primer componente de la Sputnik, y 7.573 del segundo componente. "La meta para el personal de salud es alcanzar a 19.187 personas", indicó.


×