11/02/2019


Hindú Club se sostiene en la punta


El Bólido Verde tuvo un despliegue en alto nivel y venció a Central de Ceres por 93-50 en Resistencia, recuperándose de la derrota sufrida hace unos días en Santa Fe. El tridente Guaita-Montes-Valentine destacado en el local.

Con buenos momentos basquetbolísticos, pero fundamentalmente no dejando jugar al adversario, Hindú Club no tuvo inconvenientes en vencer a Central de Ceres por 93 a 50 y de esta manera volvió a la victoria y se afianza en la punta de la Conferencia Norte de la Liga Argentina de Básquet. En un equipo con goleo repartido sobresalieron las tareas de Guaita (15), Montes (15) y Valentine (13) mientras que en los santafesinos Martínez y Natta convirtieron 10.

Desde el inicio los del Tulo Rivero le marcaron la cancha al adversario, lo sofocaron con una defensa agresiva y así consiguieron la diferencia inicial de 24 a 13 con que se cerró el primer parcial. Allí mostró toda su jerarquía su tridente ofensivo: Guaita-Valentine-Montes. Por ese entonces se notaba en la visita la ausencia de Vittar, lesionado y mirando el partido desde el banco

En el segundo capítulo el “Bólido Verde” aumentó su intensidad, no lo dejó jugar a Ceres que cayó en un desconcierto generalizado y quedó a merced del adversario que jugaba de menor a mayor y se quedaba con el cuarto.

Las cosas no cambiaron en el tercer capítulo, por el contrario la grieta se ensanchaba cada vez más para los chaqueños (llegó a ser de 47 puntos) quienes por momentos jugaban a voluntad ante un adversario sin respuestas.

Para muchos el último cuarto estuvo de más y solo sirvió para confirmar la buena noche de los de Resistencia y la vigencia de los juveniles que también tuvieron sus minutos en cancha y no la desaprovecharon.

En definitiva Hindú ganó sin atenuantes ante un rival que mostró muy poco, sigue puntero y ahora se prepara para recibir en su estadio a Sportivo América, el jueves 14.

 

Fuente: Liga Argentina de Básquet


×