08/02/2019


Argentina es mundial: venció a Uruguay 2 a 1


La selección logró la clasificación para el Mundial de Polonia. La victoria 2-1 sobre Uruguay, por la 4ta fecha del campeonato Sudamericano Sub 20, le dio el pasaje a la Copa del Mundo.

 

El arranque fue dubitativo y la clasificación a la etapa final se edificó sobre el sufrimiento. La calma después del huracán trajo resultados y los números positivos hicieron aparecer el buen juego. Y la clasificación al Mundial, después de dos enormes victorias frente a Venezuela (3-0) y Uruguay. La selección argentina Sub 20 sacó pasaje para la Copa del Mundo que se disputará en Polonia entre mayo y junio de este año. Como bonus track, gracias a la victoria de Colombia sobre Venezuela, también se aseguró una plaza para competir en los Juegos Panamericanos de Lima.

Aníbal Moreno y Gonzalo Maroni convirtieron los tantos para el 2-1 de la Albiceleste, que encontró el equipo en la fase final y, con el buen nivel de los goleadores, De la Vega, el arquero Roffo y el Tanque Gaich, entre otros, cumplieron el gran objetivo. Bonus track: si el domingo vencen a Brasil, los chicos pueden quedarse con el título.

El inicio del partido se dio similar al del encuentro que protagonizaron en la fase de grupos: mucha intensidad y presión de ambos lados, escasez de espacios y pocas situaciones de gol. Sin embargo, Argentina rompió la paridad con un gran gol: a los 24′, Julián Álvarez cedió hacia Aníbal Moreno en la puerta del área, y el hombre de Newell's sacó un remate furioso que descansó en el ángulo.

El gol le imprimió aplomo a la Selección, que comenzó a mover el balón como en el encuentro frente a Venezuela. Y le fue poniendo freno al ímpetu de Uruguay, mientras la temperatura se elevó, al punto que los futbolistas se marcharon al vestuario en medio de un principio de gresca.

 

Foto: La Nación


×