07/02/2019


Villa San Martín derrotó a Echagüe


Echagüe fue local de Villa San Martín de Resistencia, en lo que significó el debut oficial de Oscar “Cachi” Bonell, como entrenador. El juego terminó con victoria para la visita por 89 a 88.

 

La visita comenzó con buenos porcentajes el primer cuarto, y rápidamente sacó una luz de 8 puntos luego de 2:30 de juego (11-3). De la mano de Alexis Knecht, Echagüe revirtió la tendencia y con un parcial 8-0 empató las acciones, todo esto en los primeros 5 minutos de juego. Zustovich con una bomba desde el eje volvió a poner paridad, esta vez en 16 cuando restaban 3:23 para el cierre. De tener un amplio dominador en los primeros instantes, el juego pasó a ser más parejo en el cierre del primer parcial. El final del cuarto fue con muchas imprecisiones por parte de ambos, Echagüe se fue arriba al primer descanso: 24 a 22.

Ambas defensas ajustaron algunos detalles y sobre todo con presión en el traslado de ambos bandos, el flujo de conversiones disminuyó y el partido se hizo más cortado. En Echagüe sobresalía Frederick y Carnovale hacía lo propio en el equipo chaqueño. Promediando el segundo cuarto, igualaban en 28. Mcgee crecía en la zona pintada y la visita sacaba 4 con una corrida de Picton (43-39). Con 23 segundos por jugar Castro pidió tiempo muerto, ya que el local con una corrida de Knecht se puso abajo por dos (43-45). Así se terminó el primer tiempo, con la visita arriba por 2 puntos. Frederick (11) y Carnovale (13) fueron los goleadores de sus equipos en los primeros dos cuartos.

En el comienzo del tercer parcial, la visita fue más intensa atrás y pudo correr para sacar muy pronto una diferencia de 8, lo que obligó a Bonell a intentar cortar la racha con un tiempo muerto. Villa San Martín seguía efectivo en los momentos que más necesitaba y a falta de 3:10 para el cierre, mandaba por 16, 67-51. Robinson y Mcgee se las arreglaban para romper la defensa entrerriana y el tercer parcial quedó en manos de la visita 73 a 58. Knecht y Vietta eran los goleadores del local y el visitante, con 16 y 19 puntos, respectivamente.

Alan Moreno desde el perímetro intentaba descontar para que el local tenga chances sobre el cierre y con dos bombas consecutivas e idénticas, desde el rincón puso las cosas a 12. Una buena cortina de Osores puso a knecht en situación de tiro en el eje y este recibió una falta que luego capitalizó para bajar la diferencia a un dígito (84-75) con 4:10 por jugar. Frederick aportaba en la zona pintada con un doble y falta convertida y la remontada era realidad. Echagüe se ponía a dos posesiones (80-86) con 2:40 por jugar. Robinson tomó un rebote en segunda chance y pudo convertir para volver a poner las cosas a 6 con un adicional que convirtió.

1:20 restaba y la visita ganaba 89 a 82. Pero Frederick tenía guardado el triple del partido para que el local siga con chances. El mismo tomó el rebote de la ofensiva visitante, que luego le llegó a Alan Moreno quién desde el mismo rincón puso a Echagüe a 1 punto con 35:3 segundos por jugar. En dos oportunidades la Villa no pudo y con una falta en ataque de Picton, el AEC tenía la chance de pasar al frente desde la línea con 15 segundos por jugar. La última bola no entró y Villa San Martín se quedó con una victoria más que trabajada, en un partido con un final atrapante. Fue 89 a 88 para los de Resistencia.


×