06/02/2019


Avanzan en los protocolos de intervención policial en delitos contra la integridad sexual


El Ministro de Seguridad Pública, Carlos Barsesa, se reunió con autoridades de la policía del Chaco, y directivos del Instituto de Educación Superior de Formación Policial y Seguridad Pública de la Policía del Chaco, a efectos de coordinar la incorporación y actualización en los Programas curriculares del Instituto de Formación Policial de la Provincia los Protocolos de Actuación Policial en materia delitos contra la integridad sexual.

El objetivo del Gobierno Provincial es que el los funcionarios y funcionarias policiales -cualquiera sea su jerarquía-, se encuentren debidamente capacitados en el momento de recibir la denuncia correspondiente.

Barsesa informó que las capacitaciones se llevarán a cabo de manera articulada con el servicio de asistencia integral a los niños niñas y adolescentes víctimas de violencia (SAINNAV) dependiente del ministerio de Salud Pública. El trabajo articulado se realizará entendiendo que los delitos contra la integridad (sexual y abuso infantil), son una de las peores formas de violencia, porque las víctimas sufren un daño irreparable a su integridad física, psíquica y moral. Se daña su derecho a la integridad, la intimidad, la privacidad y, principalmente, se vulnera el derecho a no ser expuesto a ningún tipo de violencia, abuso, explotación o malos tratos.

Sobre la reunión Barsesa destacó: “Es muy importante seguir capacitando a las Fuerzas Policiales y contribuir al fortalecimiento de la seguridad pública, más aun, en una materia tan sensible y compleja como el área de delitos sexuales”.

Ademas del Ministro de Seguridad estuvieron presentes el abogado Carlos Segovia, el Crio Juan Fretis, crio Luis Daniel Brites ambos del Instituto de Educación Superior de Formación Policial y la Comisaria Mayor Claudia Medina, Directora del establecimiento, y de la  división Atención de la Mujer, la Comisaria Inspectora Sonia Barrio y la Comisaria Principal Vanesa Rodriguez.


×