06/02/2019


Se encuentra abierta la inscripción anual obligatoria para comercializadores e industrializadores de algodón


La convocatoria a inscripción al Registro responde a lo establecido por  la Ley Provincial Nº 173-I (1096) “de Facto”, la cual está dirigida a Cooperativas Agrícolas, Acopiadores, Desmotadoras y a las personas físicas o jurídicas que operan comercialmente con el  algodón ya sea desmotado o en bruto.

El Ministerio de Producción, a través de la Subsecretaría de Algodón, hace saber a los interesados que a partir de la fecha se encuentra abierta la inscripción anual obligatoria en el Registro Provincial de Comercializadores e Industrializadores de Algodón. Quienes no se inscriban serán pasibles a las sanciones previstas en la Ley Provincial N° 173-I. 

Se recuerda a aquellos comercializadores, industrializadores y operadores  que no se inscriban en el Registro serán pasibles a las sanciones previstas en la ley y su reglamentación. Los operadores que no hayan enviado las respectivas DDJJ exigidas por la ley tienen tiempo de hacerlo hasta el próximo 28 de febrero de 2019.

Los requisitos a presentar son: nota de solicitud de inscripción dirigida al Director de Producción Algodonera. Fotocopias de Constancias de inscripción en AFIP y ATP. Contrato Social y Habilitación Municipal.

Para mayor información, los interesados podrán consultar al teléfono (362) 4448075  en el horario de 8 a 13, por e-mail a la dirección mp.dalgodon@chaco.gov.ar o mp.gcopetti@chaco.gov.aro personalmente en la Dirección de Producción Algodonera del Ministerio de Producción, que funciona en el 7º piso, oficina 18, de Casa de Gobierno, Marcelo T. de Alvear 145 de la ciudad de Resistencia.


×