13/01/2021


El Gobierno y ENARGAS avanzan en proyectos de extensión de GNC en la región


El ministro de Infraestructura y los subsecretarios de Obras Públicas y de Energía se reunieron, por videoconferencia, con el interventor e integrantes de la gerencia de ENARGAS, para abordar los proyectos prioritarios para la provincia.

El ministro de Infraestructura, Logística y Servicios Públicos Juan Manuel Carreras, mantuvo una videoconferencia con el interventor del Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) Federico Bernal, para avanzar con los proyectos de obras presentados por el gobierno provincial, a fin de encarar la ampliación de parques industriales y la posibilidad de extender el suministro de Gas Natural Comprimido (GNC) en la región.
Participaron también de la reunión virtual los subsecretarios de Energía Diego Bois y de Obras Públicas Federico Tayara, mientras que por ENARGAS estuvieron presentes el gerente General Osvaldo Pitrau y el gerente de Distribución Jorge Deferrari. 
En el encuentro se abordaron las características técnicas de cuatro obras vitales para el crecimiento productivo de la provincia y el suministro de GNC en las zonas aledañas a la capital provincial.
Se trata del Ramal de Gas Natural al Parque Industrial de Fontana y ERP N° 3 de Resistencia, para alimentar a una estación de servicio para el expendio de GNC; el Ramal de Gas Natural hacia el Parque Industrial de Barranqueras, con una derivación prevista hasta el Parque Industrial Chaco; el Ramal de Gas Natural al Parque Industrial de Sáenz Peña, junto a dos estaciones de Servicio para suministro de GNC y, por último, un Ramal hacia Resistencia Norte con el objetivo de proveer a los grandes consumidores, estaciones de servicio de GNC, hornos pirolíticos del Poder Judicial de la provincia y crematorios privados.
“Analizamos también la viabilidad de las obras teniendo en cuenta el diagrama urbano, los trazados de gas existentes y futuros, y las posibilidades de licitación”, explicó el titular de la cartera de Infraestructura.
Por su parte, el interventor de ENARGAS Federico Bernal, señaló que el desafío, de su gestión al frente del organismo, es la reactivación de las obras paralizadas, demoradas y postergadas. "Además de nuevas obras que permitan apoyar el desarrollo del país, ampliando las economías regionales para poner a la Argentina de pie, tal como lo pidió el presidente de la Nación Alberto Fernández", remarcó.


×