20/11/2020


Ampliaron centro de salud de La Tigra y entregaron equipamiento a municipios


El gobernador Jorge Capitanich presentó las refacciones que se realizaron en la institución sanitaria; y también la dotación de camiones y otras herramientas para Santa Sylvina y Samuhú, con la línea 613 del Nbch.

El gobernador Jorge Capitanich recorrió hoy las remodelaciones y ampliaciones que se realizaron en el centro de salud de La Tigra. En diálogo con Chaco TV, el mandatario señaló que "hay una necesidad de ampliar la red de servicios de salud para el lote 12". Además, se refirió a la entrega de equipamientos para esta localidad, Santa Sylvina y Samuhú; obtenidos mediante la línea de créditos 613 del Nuevo Banco del Chaco: "Hemos visto un camión compactador para residuos solidos urbanos, otro regador, y un tractor. Todo para mejorar el servicio público".

Por su parte, la ministra de Salud Pública, Paola Benítez, aseguró que "este centro de salud ha sido recuperado y ampliado en todo lo que es infraestructura y equipamiento, con 6 camas de internación de baja complejidad". "Hablamos con el recurso humano que lleva adelante un trabajo comprometido de la comunidad, el cual es un sector crítico por la importancia que tiene y porque es reducido", sostuvo la funcionaria, y agregó que "estamos trabajando en la incorporación de recurso humano por concurso".

En tanto, el secretario de Municipios, Rodrigo Ocampo, destacó la asistencia a las tres localidades con la línea de créditos del Nbch, informando que se trató de una operatoria que implicó unos 32 millones de pesos". "Llevamos 29 municipios asistidos, con 32 operatorias equivalentes a $359 millones", resaltó.

Por último, Chaco TV dialogó con Ramona Ledesma, directora del centro de salud La Tigra, quien afirmó que la ampliación en el espacio sanitario "es un sueño anhelado de todo tigrense". "Vamos a mejorar mucho la calidad de vida de cada paciente por el mayor espacio físico, habrá habitación para hombres, mujeres y pediátricos", describió.

"Somos alrededor de 26 personas: 11 enfermeros, administrativos y personal de farmacia; dos médicos, dos choferes y una mucama", contó Ledesma.


×