20/11/2020


Caballero III: revocan sobreseimiento del exfiscal Mazzoni


En diálogo con Chaco TV, el abogado patrocinante de la causa, Duilio Ramírez, informó que se realizará la audiencia preliminar el próximo 14 de diciembre.

"El 14 de diciembre será la audiencia preliminar de la causa Caballero III, que son los casos que no han podido llegar a juicio en las dos causas Caballero precedentes", indicó Ramírez a La Mañana Informativa, y recordó que "los juicios de lesa humanidad llevan una gran cantidad de víctimas, causas e imputados", por lo que "se requiere de varios juicios para abordar la situaciónd de cada uno".

En ese sentido, destacó que "tenemos una resolución de la Cámara Federal de Resistencia en donde se revoca el sobreseimiento que se dictó sobre el exfiscal Mazzoni, en un hecho que lo tenía como imputado por torturas aplicadas a un detenido político". "La juez federal de Resistencia lo había desvinculado hace meses de la causa, y el Ministerio Público Fiscal y las querellas hemos apelado esa decisión, considerando que había elementos suficientes para llevarlo a juicio", explicó.


×