20/11/2020


Preparan las jornadas de Seguridad Informática


Las mismas inician el 24 y terminan el 30 de noviembre, en el marco del día internacional de la seguridad informática.

Chaco Tv habló con Tamara Ceniquel, responsable de calidad  de Ecom, Mariana Marquez de la dirección de promoción de Derechos de Niñez y Adolescencia y Carlos Ramirez, jefe de la división de Cibercrimen de la Policía del Chaco, sobre las nuevas jornadas de seguridad informática que se realizará en los próximos días.

Ceniquel afirmó que "Ecom Chaco, como referente de la tecnología en la provincia, tiene la responsabilidad de dar modelos de referencia o buenas prácticas en el uso seguro de las tecnologías de la información. Aporta su experiencia y conocimiento en lo que respecta al uso de las redes e internet."

Mariana Marquez expresó que "en esta cuarta jornada vamos a estar a cargo de capacitaciones a adultos referentes. Adultos que somos responsables de construir las infancias de modo responsable". 

Ramírez dijo que "vamos a hablar con las empresas del medio para ver que medidas pueden tomar". 

La cuarta edición de las Jornadas de Seguridad Informática es organizada manera conjunta entre la Provincia del Chaco y el Instituto Provincial de Administración Pública (IPAP Chaco), la Dirección General de Tecnologías de Información de la Subsecretaría de Modernización dependiente de la Secretaria General de Gobierno y Coordinación, la División de Delitos Tecnológicos de la Policía provincial dependiente del Ministerio de Seguridad Pública, la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social y la empresa ECOM Chaco SA.


 


×