20/11/2020


Barranqueras: sumaron 90 puestos de trabajo en el empleo joven


El gobernador Jorge Capitanich recorrió la empresa Teleperformance, en donde se incorporó nuevo personal. "Nuestra aspiración es llegar a los 10 mil empleos en los call center", aseguró.

Capitanich visitó la empresa "Teleperformance" en Barranqueras, en donde recientemente se incorporaron 90 trabajadores y trabajadoras, a una plantilla que ahora cuenta con 317 personas. El promedio de edad del persona es de 24 años, y el salario estándar part time es de 32 mil pesos.

"Llegamos a 6.056 puestos de trabajo durante agosto en los call center, y ahora tiende a incrementarse con distintas metas. Podríamos llegar a 8 mil empleos en 2021, y nuestra aspiración es llegar a los 10 mil", señaló el mandatario en conferencia de prensa. Además, destacó que este tipo de trabajo "da la posibilidad a estudiantes de finalizar sus estudios y abrir un camino para el empleo formal, y en el e-commerce los servicios tienden a comercializarse por estas plataformas".

"Desde el Estado hacemos una apuesta significativa porque entendemos que la industria de las telecomunicaciones hace a una dinámica de generación de empleo y de inserción del empleo joven", agregó.

Vía videollamada, Rafael García González, director de operaciones de Teleperformance Argentina, destacó que "hace 17 años estoy en la empresa, y desde que entré, la compañía a crecido en el mundo". "Nuestra apuesta también es para ir creciendo en provincias como Chaco", resaltó.


×