19/11/2020


Prevención y Seguridad: Inauguraron oficinas en el Parque Urbano Tiro Federal y entregaron chalecos


En Sáenz Peña continuará la entrega de chalecos y vehículos nuevos con una inversión que ronda los 50 millones de pesos.

La ministra de Seguridad y Justicia Gloria Zalazar, el ministro de Gobierno y Trabajo Juan Manuel Chapo y el jefe de Policía del Chaco Ariel Acuña inauguraron las oficinas de la Subsecretaría de Prevención y Seguridad en Abordaje Territorial que funcionará junto a la Dirección General Abordaje Territorial en el predio del Parque Urbano Tiro Federal.

 

Tras la inauguración se entregaron 20 chalecos balísticos RB2 para el grupo de Infantería Femenino, con nivel de protección según normas ANNAC. La compra se realizó desde el Ministerio y la Jefatura de Policía. La entrega continuará el sábado en Sáenz Peña, completando un total de 300 chalecos balísticos, y seis minibuses Mercedes Benz 0km cuya inversión rondará los 50 millones de pesos.

 

La Dirección General de Abordaje Territorial abarca la mayoría de las unidades operativas especiales de la Policía; además se creó el C.O.E.F. (Cuerpo de Operaciones Estratégicas Femeninas), que se capacita desde hace más de una semana en técnicas de reducción inmediata.

 

Estuvo presente también el subsecretario de Planificación de Seguridad y Justicia, Leandro Álvarez, el subsecretario de Prevención y Seguridad en Abordaje Territorial, Gustavo Olivello, y el director general de Abordaje Territorial, Carlos Pintos.


×