19/11/2020


Vacuna contra el covid: "Se acotan los tiempos porque hay que curar a la gente"


Roberto Zisuela es un médico traumatólogo chaqueño que fue voluntario de la dosis Pfizer, y obtuvo un 95% de inmunoprotección. En diálogo con Chaco TV, pidió "desmitificar el miedo" a la inoculación porque "hay mucha desinformación".

En diálogo con el móvil del programa La Mañana Informativa, Zisuela (M.P. N° 75.370) aseguró que quiso contar su experiencia "para desmitificar el miedo" sobre la vacuna contra el covid-19. "Me seleccionaron tras una encuesta para saber si estaba apto para recibir el tratamiento de la Pfizer, y disponible para el laboratorio durante dos años. Tuve una primera y segunda dosis, y después la serología con un tiempo de tres semanas. Me dio fiebre de 37.1 y una reacción en el brazo, pero eso significa que la vacuna que recibí era la real y no el placebo", detalló.

El profesional estima que "lo peor está por venir el año que viene, como vemos en Europa y en Asia", y ve que hay "desinformación de la gente como para no aceptar la vacuna", además de que el tema "se politizó". "Se habla de que se han acortado los tiempos para la fabricación de la vacuna, pero estamos en una guerra y la ciencia avanza en estos contextos, porque tienen que curar a la gente. La traumatología misma ha avanzado en épocas de guerra", sostuvo.

"Si nuestras madres no nos hubiesen puesto la Sabin oral por miedo o por esperar, estaríamos todos en silla de ruedas ahora", ejemplificó.


×