17/01/2019


Capitanich anunció llamado a licitación para dos nuevas obras de pavimento urbano


El intendente Jorge Capitanich anunció este jueves el llamado a licitación pública para la ejecución de dos nuevas obras de pavimento urbano en la ciudad con las que Resistencia se acerca a cumplir la meta de gestión en cuanto a infraestructura vial.

“Estamos marcando una impronta fuerte; a pesar de la catástrofe que nos toca vivir, la ciudad avanza y suma proyectos que mejoran la calidad de vida de los vecinos”, aseguró el intendente.

Los proyectos puestos en marcha son dos: por un lado una cuadra de calle López y Planes (entre León Zorrilla y Asunción, en Villa San Martín) y, por otro, dos tramos correspondientes al barrio Santo Domingo (calle Raúl B. Díaz entre Lavalle y Gerardo Varela; y calle Gerardo Varela, entre Raúl B. Díaz y Roberto Mora).

“Seguimos avanzando con la construcción de pavimento y el objetivo este año será alcanzar las 200 cuadras en toda la ciudad”, adelantó el jefe comunal.

Al respecto, recordó que en lo que va de enero se han concretado cuatro llamados a licitación: los dos de este jueves; los accesos para el barrio Gran Toba; y también calles de Villa Prosperidad.

“Ya en febrero comenzaremos con el calendario de inauguraciones y a lo largo de todo el año también continuaremos con el cronograma de habilitación de nuevas obras”, detalló Capitanich.

En el caso de los dos nuevos proyectos, se trata de iniciativas bajo la modalidad de financiamiento compartido entre el municipio (que aporta la mano de obra y las herramientas) y los vecinos (financiamiento de un porcentaje de los materiales).

“Estamos cumpliendo de esta manera un compromiso asumido anteriormente con habitantes de dos zonas de la ciudad”, apreció el intendente.

Ambos proyectos contemplan además las obras complementarias necesarias: desagües pluviales, alumbrado público led, rampas de acceso para discapacitados y señalética vial vertical y horizontal.

El intendente mencionó la importancia de las obras en cuanto al impacto positivo que tendrán en cuanto a que mejoran la conectividad vial de su ubicación con el resto de la ciudad.

Acompañaron al intendente en el llamado a licitación el secretario de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, Diego Arévalo; y los subsecretarios Danilo Gualtieri (Infraestructura), María Laura Fernández (Arquitectura) y Jorge Alegre (Legal y Técnica).


×