16/01/2019


El lunes se reunirá la comisión de emergencia agropecuaria provincial


Hasta el viernes inclusive se recibirán las actas de emergencias de las subcomisiones zonales.

El gobernador Domingo Peppo adelantó que este lunes se reunirá la Comisión de Emergencia Agropecuaria Provincial para definir los niveles de afectación de cada localidad. Así, el Gobierno Provincial, convoca a las subcomisiones zonales a presentar las actas manifestando la situación de cada comuna.

“Es importante que los municipios hagan llegar antes del lunes las declaraciones de emergencia correspondientes para poder hacer la homologación provincial”, expresó Peppo, quien manifestó que el objetivo es que el martes se pueda emitir el decreto de emergencia agropecuaria provincial, con el compromiso de que sea rápidamente ratificado por el Gobierno Nacional. “Esto nos abrirá el camino a gestionar más recursos para dar respuesta al sector productivo”, añadió el gobernador.

Es así, que desde el Gobierno Provincial se solicita que las Subcomisiones zonales afectadas, presenten este viernes 18, el informe de los daños sufridos.  La Comisión de Emergencia Agropecuaria Provincial se reunirá el lunes 21, a las 10 en Casa de Gobierno para evaluar cada acta y derivar al gobernador la declaración de emergencia.

Cabe destacar que cada subcomisión está presidida por el intendente de la localidad y de la misma forman parte también grupos y organizaciones de productores y delegados del Ministerio de Producción. En las actas debe detallarse específicamente los daños parciales o totales que se registraron en cada localidad y a partir de allí la Comisión Provincial estudiará todas las actas y tomará las decisiones según las urgencias de cada lugar.


×